Prueba para Detección de SARS-COV-2 (COVID-19) RT-PCR

La prueba detecta secuencias específicas del virus para comprobar si una persona esta infectada, a través de retro transcripción y reacción en cadena de polímeros, por eso es llamada: RT-PCR

Nuestro laboratorio cuenta con el proceso y autorización del InDRE. Somos el numero 62 dentro del catálogo de los laboratorios autorizados por el gobierno federal.

Consulta aquí el certificado del InDRE.

Consulta aquí el listado de laboratorios aprobados por COFEPRIS.

TIPO DE MUESTRA

Exudado Faríngeo

LOGÍSTICA

El levantamiento de la muestra se le realizará desde su auto como un servicio de“Drive Thru”. Nuestro equipo de especialistas cuenta con todo el equipo de EPI (Equipo de protección individual) y con un protocolo específico para garantizar su seguridad.

Responsive image

TIEMPOS DE ENTREGA

Los resultados de su prueba serán enviados a su correo electrónico (con el cual se registró) hasta 72 horas naturales después de estas haber ingresado al laboratorio. Para mayor control se realizará un cronograma de entregas con base en el número de muestras.

En qué consiste la toma de muestra

Para tomar la muestra nuestro especialista frotará con un hisopo 15 veces como mínimo la pared izquierda y derecha de tu garganta.

Nuestro especialista se identificará y le explicará en que consiste la toma de muestra. Abrirá el kit en su presencia para que verifique que todo es nuevo y con las condiciones óptimas. Posteriormente el especialista marcará con sus datos la etiqueta de tubo, donde se resguardará su muestra, llenará una solicitud y el estudio epidemiológico con sus datos.

Responsive image

Una vez con todo preparado, tomará la muestra indicándole claramente que acciones realizar.

Al terminar, el especialista será responsable de guardar los documentos, embalar su muestra adecuadamente, recolectar el material y la basura, para enviarnos su muestra.

El tiempo de entrega de los resultados será de 72 horas después de la recepción de la muestra y los resultados se le entregarán vía correo electrónico en formato PDF.

No entregamos resultados impresos.

RT-PCR

La tecnología de RT-PCR en tiempo real, se fundamenta en una reacción de transcriptasa inversa (RT) para convertir el ARN en ADN complementario (ADNc) con una reacción en cadena de la polimerasa (PCR), para la amplificación de secuencias objetivo específicas y sondas objetivo específicas para la detección de ADN amplificado. La técnica está basada en la extracción automatizada de RNA total de la muestra mediante perlas magnéticas, con posterior procesamiento y análisis por RT-PCR en tiempo real, para la detección cualitativa y la diferenciación de ARN específico de linaje de B-betacoronavirus (B-βCoV) y coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV2), esta última causal de COVID-19.

Te ofrecemos hacer tu prueba de SARS-CoV2 RT-PCR con consulta de un especialista en Medicina Interna

RT-PCR

Tenemos especialistas en Medicina Interna (Dra. Ilse Flores Aranda CP de especialidad 11977997), una vez que tengas el resultado de la prueba un médico internista te puede dar consulta en línea con opción a seguimiento.

 

AGENDA TU CITA

Acepta el aviso de privacidad para agendar tu cita
Los resultados pueden tardar hasta 72 horas naturales. En cualquier momento se le puede pedir al paciente que se vuelva a hacer la muestra por falta de celularidad en la muestra.
cita
Abrir chat