La prueba detecta secuencias específicas del virus para comprobar si una persona esta infectada, a través de retro transcripción y reacción en cadena de polímeros, por eso es llamada: RT-PCR

Nuestro laboratorio cuenta con el proceso y autorización del InDRE. Somos el numero 62 dentro del catálogo de los laboratorios autorizados por el gobierno federal. El certificado que emitimos es válido para viajes a EUA.

Consulta aquí el certificado del InDRE.

Consulta aquí el listado de laboratorios aprobados por COFEPRIS.

TIPO DE MUESTRA

Exudado Faríngeo

1Logística
El levantamiento de la muestra se le realizará desde su auto como un servicio de“Drive Thru”. Nuestro equipo de especialistas cuenta con todo el equipo de EPI (Equipo de protección individual) y con un protocolo específico para garantizar su seguridad.
2Tiempos de entrega
Los resultados de su prueba serán enviados a su correo electrónico con el cual se registró en la página. De lunes a sábado, si la muestra fue antes de las 11am, se entrega el mismo día en la noche a partir de las 9pm. Si la muestra fue tomada después de las 11am, se entrega el resultado el día siguiente a partir de las 9am.
3 En qué consiste la toma de muestra
Para tomar la muestra nuestro especialista frotará con un hisopo 15 veces como mínimo la pared izquierda y derecha de tu garganta. Nuestro especialista se identificará y le explicará en que consiste la toma de muestra. Abrirá el kit en su presencia para que verifique que todo es nuevo y con las condiciones óptimas. Posteriormente el especialista marcará con sus datos la etiqueta de tubo, donde se resguardará su muestra, llenará una solicitud y el estudio epidemiológico con sus datos. Una vez con todo preparado, tomará la muestra indicándole claramente que acciones realizar. Al terminar, el especialista será responsable de guardar los documentos, embalar su muestra adecuadamente, recolectar el material y la basura, para enviarnos su muestra.
4No entregamos resultados impresos.
Los resultados se envían por correo electrónico en formato de PDF. Se envían al correo que registro en la página al hacer su reservación. La tecnología de RT-PCR en tiempo real, se fundamenta en una reacción de transcriptasa inversa (RT) para convertir el ARN en ADN complementario (ADNc) con una reacción en cadena de la polimerasa (PCR), para la amplificación de secuencias objetivo específicas y sondas objetivo específicas para la detección de ADN amplificado. La técnica está basada en la extracción automatizada de RNA total de la muestra mediante perlas magnéticas, con posterior procesamiento y análisis por RT-PCR en tiempo real, para la detección cualitativa y la diferenciación de ARN específico de linaje de B-betacoronavirus (B-βCoV) y coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV2), esta última causal de COVID-19.
5¿Qué son los anticuerpos?
Los anticuerpos, también llamadas inmunoglobulinas (Ig), son proteínas que forman parte del sistema inmune, las cuales tienen la capacidad de reaccionar ante estímulos nocivos como lo son virus y bacterias, logrando una neutralización de estos. Los anticuerpos, son proteínas con el potencial de desarrollarse en una enorme variedad para detectar y atacar numerosos patógenos, tal es el caso del nuevo virus SARS-CoV-2.
6¿Qué pasa cuando el cuerpo se infecta por un patógeno como el virus SARS-CoV-2?
Cuando un patógeno ingresa al cuerpo, se activan diferentes mecanismos inmunológicos que permiten la producción de anticuerpos, entre los que destacan IgM e IgG, para contrarrestar el daño de éste. Por lo general, el organismo desarrolla anticuerpos 4 días a 3 semanas después de la infección, siendo la IgM la que se detecta de manera temprana posterior a la infección y la IgG se detecta de manera posterior debido a que permanecen a lo largo del tiempo.
7¿Cuándo me debo realizar la prueba de PCR?
En caso de presentar síntomas, el mejor día para realizar la prueba es el tercer día a partir de la aparición de los síntomas, ya que se ha documentado que es el día donde mas sensibilidad tiene la prueba. En caso de no tener síntomas y haber estado en contacto estrecho con un paciente confirmado con COVID-19 el mejor día para realizar la prueba entre el 5-7mo día posteriores al contacto. Hay que recordar que en caso de obtener un resultado negativo no se debe de suspender el aislamiento, ya que puede haber falsos negativos.
8¿Cuándo me debo realizar la prueba de anticuerpos?
Esta prueba nos permite ver si el cuerpo ya desarrollo anticuerpos (células de defensa) en contra del COVID-19. La prueba nos permite medir anticuerpos de tipo IgM e IgG. Los anticuerpos IgM son los primeros en elevarse y se empiezan a elevar tres semanas posteriores a la exposición y los anticuerpos IgG los cuales son considerados como los anticuerpos de memoria se elevan a partir de la cuarta semana y se ha visto que pueden permanecer elevados posterior a 4 meses, sin embargo varia entre pacientes y entre la severidad del cuadro de COVID-19 que hayan presentado.
9¿Tengo que seguir con las medidas de precaución si ya me dio COVID-19?
Si!! Ha pesar de que ya hayas presentado una infección por COVID-19 debes de seguir con todas las medidas de protección, ya que la inmunidad puede durar entre 1-5 meses, dependiendo de la severidad del cuadro. No te arriesgues!!
10Te ofrecemos hacer tu prueba de SARS-CoV2 RT-PCR con consulta de un especialista en Medicina Interna
Tenemos especialista en Medicina Interna (Dra. Ilse Flores Aranda CP de especialidad 11977997), una vez que tenga el resultado de la prueba, nuestro médico internista le dará consulta en línea con opción a seguimiento.

LISTA DE PRECIOS*

Prueba para Detección de SARS-COV-2 (COVID-19) RT-PCR: $2,499pesos (incluye IVA)

Prueba rápida de anticuerpos IgG/IgM CERTUM DIAGNOSTICS: $999 pesos (incluye IVA)

Prueba de Antígenos de COVID-19: $1,250 pesos (incluye IVA)

*Precios de lista sujetos a cambio sin previo aviso. NOS UBICAMOS EN INTERLOMAS ENTRE LAS AGENCIAS VOLKSWAGEN Y AUDI

AGENDA TU CITA

Acepta el aviso de privacidad para agendar tu cita
Los resultados pueden tardar hasta 48 horas naturales. En cualquier momento se le puede pedir al paciente que se vuelva a hacer la muestra por falta de celularidad en la muestra. El laboratorio o la clínica no se hace responsable de las necesidades particulares de cada aerolínea o país. Sí se requiere agregar alguna información adicional al certificado, se puede solicitar con anticipación de 12 horas al correo hola@zafirmed.com.
Abrir chat